Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Poner un anuncio

Viviendas en Perú se pueden asegurar desde 20 dólares al mes

Seguros de Viviendas 12 mayo, 2017

Es conocido que los seguros de viviendas en el Perú son pocos usados, en un articulo de un conocido medio de comunicación del país, el gerente de suscripciones de RIMAC, el sr. Aldo Labo comento que este seguro podría costar 20 dólares al año para una propiedad igual a 100 mil dólares, según menciono este funcionario de la empresa de seguro en el Perú hay una escasa cultura de prevención, consideramos que nunca nos va a pasar nada, sin embargo las emergencias no avisan.

Según información obtenida del censo 2007 en el Perú existen 7 millones de viviendas en todo el Perú, de estos solo 140 mil poseen algún tipo de seguros (2% del total), una cifra que demuestra que aun falta mucha información en este tema, con los altos índices de inseguridad que muestra las ciudades del Perú, este tipo de seguro debería ser uno de los mas usados, pero la realidad es diferente.

Además estos seguros te pueden cubrir de fenómenos naturales como fenómenos del niño o el reciente niño costero que tanto daño ha hecho a las habitantes del norte del País, según el sr. Labo al culminar este fenómeno natural las llamadas preguntando por este seguro aumentaron en casi un 50% mas.

Si ha estas alturas estas pensando en comprar un seguro de este tipo te comentamos la realidad de algunos países que lo utilizan, para que tomes tus precauciones a la hora de contratar este.

En países como España el uso de estos seguros es mas difundido, pero parece que hay otro tipo de problemas que son mas de comunicación de clausulas y de contrato, fácilmente podemos encontrar en internet personas que muestran su descontento con este tipo de seguros, bajo el argumento de:

  • No me cubrió el seguro por que me indicaron que por falta de mantenimiento no lo cubre
  • Esa contingencia no esta incluida en la poliza por lo tanto el seguro no lo cubre
  • Presentar las facturas de los bienes robados para poder proceder con la devolución de los mismos (en este caso también tendrás un descuento por el tiempo que tienen tus productos de la fecha de compra a valor de mercado – depreciación)

Por lo cual el consejo seria que revises muy bien los términos y condiciones de tu seguro antes de realizar la compra del mismo.

Algunas aseguradoras que venden este tipo de seguro son:

viviendas

La humedad en las construcciones de Lima

Departamentos 30 enero, 2017

La ciudad de Lima es una de las ciudades mas húmedas del Perú, en nuestros país la entidad encargada de medir la humedad es el SENAMHI, esta registra en invierno humedad de hasta el 100% en los distritos costeros de la capital, esta humedad es seguida de una intensa neblina, lo cual dificulta la visión de los conductores, ademas de generar problemas de salud, ya que los ácaros se multiplican rápidamente en la humedad, generando que los casos de asma se multipliquen.

La humedad son unas pequeñas moléculas de agua que se encuentran en el ambiente, lo que significa es que estamos expuestas a ellas nosotros y nuestras propiedades, esta humedad es una masa de aire frió que nace en el océano, estas son arrastradas a los distritos cercanos al litoral, en los últimos años el año con mayor humedad en la ciudad es el 2007.

La humedad siempre ha sido un problema en los distritos de Lima que están cerca a la playa, distritos como: San Miguel, Magdalena del Mar, Miraflores, Chorrillos, San Isidro, La Punta, entre otros, esta humedad afecta a las viviendas de estos distritos, los materiales usados en la construcción son de baja resistencia térmica ante el medio ambiente, la humedad es considerado como una patología en la construcción cuando aparece de forma indeseada y es difícil de ser combatida.

En el caso de las viviendas en los distritos costeros de Lima, estas también presentan humedad por adsorben del subsuelo, esto es parte del problema de la construcción informal de la capital y de la poca planificación por que estos terrenos deberían ser tratados por especialistas antes de iniciar la construcción, ademas de usar materiales especiales para estos casos.

En la siguiente imagen podemos ver como las paredes de un departamento en Miraflores, en estas imágenes podemos ver el daño que hace la humedad, en un siguiente articulo trataremos sobre algunas soluciones que podrían servir.

Marqueses 154

Departamentos 13 enero, 2017

Proyecto ubicado cerca de avenidas de fácil acceso ,calle tranquila y segura, rodeada de parques El edificio contara con 15 departamentos, 3 departamentos por piso 12 flats y 3 duplex . Cuenta con dos ascensores directo a los departamentos , jardines verticales en la fachada .Carpintería enchapada en cedro , tableros de cuarzo en cocina y baños .Lo invitamos a visitar nuestro perfil en donde encontrara los otros proyectos que venimos desarrollando.

Invertir en un terreno, consejos

Casas 8 julio, 2016

Al invertir en un terreno tenemos un trabajo extra el cual sería el proceso de construcción tanto de viviendas como de zonas comerciales, sin embargo la ventajas de invertir en un terreno pueden verse reflejadas en la cantidad de posibilidades que tenemos de comercio tanto con personas interesadas en una residencia como empresarios en un local comercial, algunos otros pueden llegar con opciones de invertir en el mismo con la intención de posteriormente venderlo o sacarle algún tipo de rentabilidad según sus habilidades profesionales.

3 ventajas de invertir en un terreno.

Aparte de los posibles beneficios que este pueda traer a nivel de rentabilidad, también tenemos otras opciones que hacer de este una de las mejores inversiones que podemos hacer en cuanto a bienes que puedan producirnos algún activo, entre esas ventajas podemos destacar.

       1) Precios accesibles

Al realizar la compra de un terreno vacío estamos asegurando un menor precio debido a que a este no se le ha hecho ninguna inversión en cuanto a construcción o infraestructura comercial.

       2) Estabilidad financiera

       Invertir en un terreno está catalogada como una de las mejores inversiones que se puede hacer debido a la estabilidad financiera con la que podemos contar a la hora de venderlo en posibles aprietos económicos, aparte de ser de gran rentabilidad y siempre disponer de potenciales compradores que dependiendo de su locación podrían dar grandes cantidades por el mismo.

       3) Ingresos potencialmente altos

Grandes industrias como la de la ganadería o agricultura pueden ser negocios que podemos destinar a dichos terrenos, estos suelen pagar grandes sumas de dinero por el alquiler de potencial terreno para ser explotado en siembras, también puede ofrecerse a platas eléctricas y/o huertas solares, todo esto con el fin de sacarle la mayor rentabilidad a nuestra inversión.

Estas y otras son las ventajas de invertir en un terreno, ya que el mismo puede ser destinado para diferentes tipos de negocios o viviendas para alguna comunidad, además de conseguirlos por muy bajos precios, esto nos asegurará algún tipo de ganancia en caso de que utilicemos el mismo para fines comerciales, también contamos con la opción de un espacio para construir cualquier espacio de trabajo para nuestros proyectos personales, así como poner a la disposición de otras empresas estos mismos espacios y conseguir obtener un dinero constante de tu negocio sin necesidad de vender o alquilar tu terreno.

Invertir-en-un-terreno

Invertir-en-un-terreno

Consejos para alquilar una casa

Casas 6 julio, 2016

Te damos unos consejos para alquilar una casa, en muchas oportunidades nos planteamos cambiar nuestro hogar, ya sea este comprado o alquilado, debemos tomar las precauciones necesarias ya que en este es donde residiremos por la cantidad de tiempo que nos planteemos, sin embargo al llegar a una nueva zona residencial debemos tomar todas las precauciones posibles para evitarnos problemas de inconformidad, legales o de comunidad, para ello te daremos los mejores consejos para alquilar una casa y que no sufras de ninguno de situaciones anteriormente mencionadas.

Top 3 los mejores consejos para alquilar una casa 

Estar atentos contra posibles fraudes también será un beneficio que podemos tomar en cuenta, así saber paso a paso como podemos alquilar una casa de forma segura  ya que es súper sencillo, solo debemos tener en cuenta unos puntos importantes que serán de fáciles de seguir.

       1) Conocer nuestro presupuesto y el precio de varias residencias por zona

Una base sólida para saber cual será nuestro destino en cuanto a zona y calidad de vida es el presupuesto con el que contemos ya que este nos destinará un sitio u otro, sin embargo también es importante no escoger la opción más barata por ahorrarnos algo de dinero, ya que las opciones más llamativas en la mayoría de los casos son las más riesgosas, es por ello que conocer los precios generales de la zona es un conocimiento que nos vendría muy bien para saber el precio de inmuebles similares y tener una idea clara de que es lo justo que debemos pagar

       2) Consultar si el dueño posee registro de propiedad

Una manera muy segura para saber si el dueño es el verdadero dueño del inmueble y evitarnos posibles estafas, esto lo podemos hacer de manera simple en la SUNARP mas cercana a tu domicilio, si no dispone de mucho presupesto converse con los vencinos de la zona de manera discreta.

       3) Visita el sitio antes de concretar el negocio

Es importante destacar que no debemos entregar ningún adelanto de dinero antes de visitar el sitio ya que podemos arrepentirnos después del contrato, o la residencia puede venirnos con fallar que no estaban incluidas en el contrato, aparte puede existir el riesgo de hacer contratos con un estafador que negocio un inmueble que ni siquiera existe, este caso suele ser constante entre personas que realizan todos los tramites por Internet.

Siguiendo estos consejos para alquilar una casa puedes tener la seguridad de realizar un negocio seguro y libre de estafadores, además de estar seguro de tu nuevo sitio de residencia y la comodidad que puedes sentir en el, así como los posibles gastos extras que este pueda generarte.

Consejos para alquilar una casa

Consejos para alquilar una casa

Página 1 de 531 2 3 53
  • Vender casa Av.peru Cdra 40 Con Av Quilca 40

    por en 26 junio, 2014 - 0 Comentarios

    Familia Alemana por Viaje,Vende Linda Y hermosa Casa de 4 Pisos,cerca al Aeropuerto con acceso a distintas rutas a la Ciudad,con finos Diseños y exclusivos acabados de primera calidad..1er Piso:Sala,Comedor amplia,Cocina Amoblada con muebles altos y bajos,Lavanderia,baño de visita,2do Piso,Sala preciosa de juego para niños,Cuarto de GYM 1 Dorm C/Closet,1 baño completo c/Jacussi,.3erPiso.-1 Dpto Con […]

  • Venta de stand comercial, zona malvinas

    por en 27 julio, 2014 - 0 Comentarios

    VENDO STAND COMERCIAL, (SÓTANO) , ZONA LAS MALVINAS EN EL CENTRO DE LIMA , DE 7M2, , CENTRO COMERCIAL CON ESCALERA ELÉCTRICA,ASENSOR Y COCHERA VIGILANCIA LAS 24 HORAS, LOCAL MUY SEGURO, LOCAL LISTO PARA HABITAR EXACTO PARA ALMACÉN,TIENDA, DE RUBRO INDUSTRIAL, ELÉCTRICO,SEGURIDAD,ETC. TODO LOS PAPELES ESTÁN EL REGLA. VENTA DIRECTA. $40,000 DOLARES LLAME Y VISÍTENOS.

  • Se alquila bello departamento bien ubicado y con vista espectacular. Piso 15

    por en 16 julio, 2014 - 0 Comentarios

    ALTURA: 2.40 m AMOBLADO: Sala Comedor y Cocina MASCOTAS: Si, una por departamento CONDICION INMOBILIARIA: DEPARTAMENTO EN ESTRENO UBICACIÓN: bien ubicado, departamento con vista espectacular PISO: 15avo DISTRIBUCION: 2 Dormitorios, 01 Walking closet 2Baños completos, cocina lavandería, cuenta con gas natural de Calidda para cocina y therma, Sala comedor, terraza ACABADOS: Piso laminado, Amplio balcón […]

  • SE VENDE ESTA CASA DE 5 PISOS

    por en 17 marzo, 2015 - 0 Comentarios

    Se vende esta casa de 5 pisos en Huaral, se vende por motivo de viaje, 1er piso vivienda completa el 2do piso tiene 8 cuartos(alquilados) 3er piso 2 departamentos (alquilados) 4to piso 2 departamentos (alquilados) 5to piso 1 departamento (alquilado), se vende con todos los ingresos de toda la casa, el precio es negociable, el […]

  • Alquilo Local Urb.Tomas Valle Jr.Astilleros SMP Esquina

    por en 23 junio, 2014 - 0 Comentarios

    Alquilo Local Comercial de 70 mts. Ubicado en Jr. Astilleros 688 -689 Urb. Tomas Valle SMP Características: 01 pieza grande 01 Lavadero/ con Caño. 01 SS. HH completo ( Ducha Inodoro) Puertas de Fierro y enrollables Ventanas de Fierro y enrollables. Local se encuentra en una esquina del Jr. Astilleros. Condiciones: Garantía Adelanto 1 x […]